Heredó García Jarquín adeudo de 300 mdp a Oaxaca de Juárez; buscan cumplir peticiones a policías
Entre las peticiones resueltas a los elementos de seguridad está la aprobación de un día de descanso durante la semana, incremento de bono al salario quincenal, así como la fumigación de dormitorios
Oaxaca de Juárez.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez notificó que la administración de Oswaldo García Jarquín heredó un adeudo aproximado de 300 millones de pesos al gobierno municipal que encabeza Francisco Martínez Neri, ambos de Morena.
Pese a ello, señala el texto, la autoridad municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez ha respondido a las peticiones planteadas por la policía municipal. Ayer, los uniformados solicitaron mejoras laborales al edil.
Tras ello, el gobierno municipal dialogó con los uniformados y con el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, para dar solución inmediata a esta situación.
Entre las peticiones resueltas está la aprobación de un día de franquicia (descanso durante la semana). Incremento de bono al salario quincenal, aunque no se precisa el monto del aumento. Fumigación de dormitorios para la eliminación de plagas de insectos.
Lee: Nombra Murat a nuevas titulares de 6 secretarías de Oaxaca; gabinete queda con mayoría de mujeres
Por otro lado, el secretario de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, gestionará estímulos y recompensas adicionales como descuentos en sitios de consumo de alimentos, entre otros.
Asimismo, el ayuntamiento destaca que desde los primeros días de gobierno gestionó recursos financieros para solventar salarios de todos los elementos, en tiempo y forma, y contar con mantenimiento y combustible para sus unidades.