De acuerdo con el video, grabado por una cámara de seguridad y que dura poco más de un minuto, los sujetos al parecer estaban esperando a la mujer, a quien jalonean para subirla al vehículo de color blanco y sin placas de circulación.
La circulación del video ha encendido las alertas debido que Oaxaca se ubica en los primeros lugares respecto a la violencia contra las mujeres y según cifras de organizaciones sociales sólo en el primer año del gobernador Salomón Jara suman 102 víctimas de violencia feminicida, la mayoría en la región de los Valles Centrales, así como 379 mujeres no localizadas o desaparecidas.
Pese a ello, del más de un centenar de muertes violentas de mujeres contabilizadas del 1 de diciembre de 2022 a la fecha, sólo 36 fueron tipificadas como feminicidio por la fiscalía oaxaqueña, con corte al 31 de octubre de este año, y el resto se indaga como otros delitos.
Más información

Metrópoli
Al menos seis gasolineras cierran en Oaxaca por falta de combustible; acusan toma por parte de Sección 22

Metrópoli
Raymundo Chagoya comprometió la venta de una calle pública para plaza comercial: Grupo Danhos

Metrópoli
Vecinos acusan complicidad del edil Raymundo Chagoya con Fibra Danhos por apropiación de calle pública en Oaxaca

Metrópoli
Sección 22 del SNTE bloquea accesos al aeropuerto de la ciudad de Oaxaca

























