Instalará Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez una mesa única de atención a comerciantes ambulantes

Este llamado se da después de múltiples protestas de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad, luego de que fueron desalojados en diciembre pasado

Instalará Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez una mesa única de atención a comerciantes ambulantes
Foto: Mario Arturo Martínez
Metrópoli 16/01/2022 17:42 Redacción Oaxaca Actualizada 17:42

Oaxaca de Juárez.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informó que el próximo lunes 17 de enero instalará una mesa única de atención para comerciantes ambulantes que desarrollan sus actividades en las calles de la ciudad capital.

El municipio informó a través de sus redes sociales que instalará dicha mesa única de atención a partir de las 9:00 horas, en la Plaza de la Danza.

A ella podrán acudir todas las personas que realizan una actividad comercial en espacios o vía pública.

Este llamado se da luego de múltiples protestas de comerciantes ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad, luego de que fueron desalojados en diciembre pasado, por la administración anterior, encabezada por Oswaldo García Jarquín.

Desde el día en que tomó protesta el presidente municipal actual, Francisco Martínez Neri, el 1 de enero, comerciantes independientes pidieron una mesa de diálogo con el nuevo gobierno municipal.

"Nosotros venimos de manera pacífica, venimos a vender a no robar. Mi abuelita vendía chicles aquí desde hace años y estamos pidiendo el espacio que tenemos desde hace años", señaló un comerciante en entrevista con EL UNIVERSAL, en los primeros días del año.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo