Enviado por edgar.tequianes en Mié, 12/01/2021 - 20:38
Pie para la foto de esta nota o para el vídeo relacionado.: 
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
01/12/2021 20:38
Redacción

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación luego de una serie de reportes ciudadanos en redes sociales, que advierten sobre un perrito presuntamente golpeado y asesinado.

Los hechos habrían ocurrido en un negocio ubicado en avenida Símbolos Patrios, en la ciudad de Oaxaca, de acuerdo con la información vertida por la fiscalía.

Dicha institución anunció que investiga los hechos, bajo la carpeta 39423/FVCE/OAX/2021, por el presunto delito de privación de la vida de un animal vertebrado.

“La #FGEO condena todo acto que atente contra la integridad de seres sintientes y realizará una exhaustiva investigación para esclarecer este lamentable hecho”, publicó la dependencia en su cuenta de Twitter.

Apenas hace una semana usuarios de redes sociales denunciaron a un taxista de sitio que atropelló a un perrito, también en la ciudad de Oaxaca.

En Oaxaca existe una Ley de Protección Animal desde 2015, que sanciona el maltrato hacia las especies no humanas; tan sólo en 2020, las autoridades sancionaron a 203 personas por delitos relacionados.

En el Capítulo Segundo, “De la Privación de la Vida”, artículo 414, de dicha ley, se establece que “se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado”.