Jesús Ruiz, candidato a edil de la ciudad de Oaxaca por Fuerza por México, promueve el empoderamiento de las mujeres

“Con la participación activa y decidida de las mujeres se podrá reconstruir la economía oaxaqueña haciéndola más fuerte”, dice el aspirante a edil de la capital de esta entidad

Jesús Ruiz, candidato a edil de la ciudad de Oaxaca por Fuerza por México, promueve el empoderamiento de las mujeres
Foto: Cortesía
Metrópoli 26/05/2021 20:30 Redacción Actualizada 20:30

Oaxaca de Juárez.- Jesús Ruiz, candidato a presidente municipal de la capital del estado por el partido Fuerza por México, se comprometió a generar las condiciones para que las mujeres ejerzan liderazgos y sean partícipes en la toma de decisiones en la vida política, económica y social de la localidad.

El aspirante subrayó que durante la pandemia por Covid-19 las mujeres han tenido una participación preponderante en el sostenimiento de las familias y la sociedad. Por ello, considera que la transformación de Oaxaca va de la mano del empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos

“Con la participación activa y decidida de las mujeres se podrá reconstruir la economía oaxaqueña haciéndola más fuerte, estableciendo sociedades más estables y justas, lo que permitirá alcanzar los objetivos de desarrollo, sostenibilidad, pero siempre respetando los derechos humanos”, expresó el candidato, de acuerdo con un comunicado.

El abanderado de Fuerza por México también aseveró que es fundamental empoderar a las mujeres para que participen plenamente en todos los sectores y a todos los niveles de la actividad económica; este paso, expresó, posibilitará una mejor calidad de vida para la comunidad en general.

Detalló que con el término “empoderamiento” se refiere a que las mujeres tengan una mayor autonomía, que su labor sea reconocida y sus aportaciones tengan visibilidad.

Destacó también que el acceso de las mujeres a los recursos económicos y financieros, y el control sobre los mismos es decisivo para lograr la igualdad de género.

Ruiz Olmedo puntualizó que en su mandato se diseñarán políticas públicas para fortalecer los derechos de las mujeres y promover la igualdad de género en la capital.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo