Desde entonces, colectivos y ciclistas independientes se han movilizado de manera constante para exigir justicia para Gaby y seguridad para los ciclistas en el estado. Asimismo, colocaron bicicletas blancas en su memoria.

Cabe mencionar que tras la muerte de la joven, la dependencia anunció el inicio del proceso de retiro de concesión a la unidad que conducía el responsable del accidente. No obstante, hasta el momento no se han anunciado avances en el trámite.
“La línea de autobuses debe asumir su responsabilidad ante este hecho, el chófer debe ser presentado y se debe cumplir con lo estipulado por la ley... basta ya de cubrir este tipo de delitos, son muertes que se pudieron prevenir si hubiera consciencia y capacitación por parte de los choferes y sobre todo de los asociados de la línea que representan los conductores cuando van al volante”,‘ señalan quienes integran la denuncia.
La petición fue lanzada este lunes y hasta las 16:30 pm, se habían recabado mil 500 firmas de las 2 mil 500 que solicita la plataforma.
“Como ciclistas pedimos que se castigue a los responsables, respeto a nuestro derecho libre de transitar por las calles... metro y medio de distancia puede salvar una vida. Gabriela Soto no debió morir”, finaliza el mensaje.