Se prevé que antes de finalizar 2021, en la capital estén en funciones las nueve rutas de ese transporte.
Además, precisa que el boleto de cada viaje costará ocho pesos, el mismo costo que el viaje en autobús de transporte urbano.
Al respecto, el director del servicio de transporte, Gerardo Guzmán, señaló que se trata de 28 rutas, las que deberán estar listas para el mes de diciembre. La que arranca mañana, dijo, es una etapa preoperatoria en la que se conocerá el movimiento de la ciudad. De esta manera, se darán a conocer los datos necesarios como los horarios el número de autobuses y las horas de mayor afluencia para otorgar el servicio.
Hasta ahora el, CityBus cuenta con 43 autobuses, listos y equipados para otorgar el servicio de transporte. No obstante, una vez que se obtengan los datos necesarios tras la fase de prueba, se determinará cuántos autobuses más son necesarios.
Se prevé que este medio de transporte funcione través de tarjetas recargables, por ello, desde junio pasado se instalaron cajeros para recargar saldo en Ciudad Administrativa, Palacio Municipal de Oaxaca de Juarez, Santa Cruz Amilpas y Santa Lucía de Camino; sin embargo, hasta el momento no hay detalles de cuando comenzarán a funcionar.