Además, los comerciantes cerraron los locales del mercado Benito Juárez como protesta.
Foto: Edwin Hernández
Por su parte, el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín (Morena) informó que el operativo que acordona el zócalo y el primer cuadro de la ciudad, prevalecerá hasta diciembre, cuando culmine su gobierno, impidiendo así la instalación de vendedores.
Mientras tanto, las calles de las Casas y Flores Magón están invadidas, desde las banquetas hasta la carpeta asfáltica, ocasionando un caos en la zona, expusieron los locatarios.
Al llegar a la Plaza de la danza, frente al edificio que alberga al ayuntamiento capitalino, los comerciantes de mercados reiteraron al exigencia al edil de accionar en contra del comercio no establecido y pidieron que los ambulantes sean retirados de las calles.
Mientras que los locatarios inconformes protestan en céntricas calles de la capital, para la cual bloquean Independencia, Morelos, Crespo y Tinoco y Palacios, como medida de presión para ser atendidos por autoridades municipales.
Las protestas han generado descontento de automovilistas y motociclistas, quienes incluso se han enfrascado en discusiones con los ambulantes que cierran las vialidades.
Esto pese a la presencia de policías viales que intentan redirigir el flujo vehicular, hasta el momento, no hay acercamiento con el ayuntamiento.