Marcha Sección 22 en Oaxaca en apoyo a Caravana del Sur de Chiapas; avanzan hacia la CDMX

Ahora con el magisterio oaxaqueño sumado a esta protesta se dirigen a Asunción Nochixtlán, donde continuarán su viaje a la capital del país con la demanda de que se reinstale una mesa de negociación con el Presidente

Marcha Sección 22 en Oaxaca en apoyo a Caravana del Sur de Chiapas; avanzan hacia la CDMX
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 23/03/2021 14:08 Redacción Oaxaca Actualizada 14:08

Oaxaca de Juárez.— Integrant para exigir mesa con AMLO de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizaron este martes en la ciudad de Oaxaca, como parte de las acciones de apoyo a maestros provenientes de Chiapas, que llegaron al estado ayer en la denominada "Caravana del Sur".

Desde ayer lunes la caravana que partió de la capital del estado chiapaneco fue recibida por maestros de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en el Istmo, quienes se sumaron al reclamo a favor de la defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Los maestros pretenden llegar este 24 de marzo a la capital del país con la demanda de que se reinstale una mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

whatsapp_image_2021-03-23_at_2.04.57_pm_1.jpeg

Foto: Edwin Hernádez

Entre sus peticiones mencionaron que las pensiones de jubilados no sean valoradas con la Unidad de Medida de Actualización (UMA), pues afirman que esto provocará que los montos de sus percepciones disminuyan de forma notable, por lo que exigen que se vuelva a cotizar en salarios mínimos.

Además, externaron su posicionamiento sobre el regreso escalonado a clases en estados que se encuentren en semáforo verde ante el riesgo por pandemia, por lo cual aseguran que es "irresponsable" considerar esto, pues argumentan que no existen todavía las condiciones de seguridad mínimas para el retorno a clases presenciales.

Luego de marchar por la calzada Madero, este martes llegaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde anunciaron que integrantes de la Sección 22 partirían junto con la Caravana del Sur rumbo al municipio de Asunción Nochixtlán, en la Mixteca, para de ahí continuar su viaje a la Ciudad de México.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo