Los maestros pretenden llegar este 24 de marzo a la capital del país con la demanda de que se reinstale una mesa de negociación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Foto: Edwin Hernádez
Entre sus peticiones mencionaron que las pensiones de jubilados no sean valoradas con la Unidad de Medida de Actualización (UMA), pues afirman que esto provocará que los montos de sus percepciones disminuyan de forma notable, por lo que exigen que se vuelva a cotizar en salarios mínimos.
Además, externaron su posicionamiento sobre el regreso escalonado a clases en estados que se encuentren en semáforo verde ante el riesgo por pandemia, por lo cual aseguran que es "irresponsable" considerar esto, pues argumentan que no existen todavía las condiciones de seguridad mínimas para el retorno a clases presenciales.
Luego de marchar por la calzada Madero, este martes llegaron al zócalo de la ciudad de Oaxaca, donde anunciaron que integrantes de la Sección 22 partirían junto con la Caravana del Sur rumbo al municipio de Asunción Nochixtlán, en la Mixteca, para de ahí continuar su viaje a la Ciudad de México.