Muere niño de 5 años en incendio en la ciudad de Oaxaca; piden ayuda para familia afectada

El siniestro se registró en el fraccionamiento El Rosario, en el municipio de San Sebastián Tutla; además del menor, falleció otra persona y tres más se reportan graves

El incendio se registró en el fraccionamiento El Rosario, en el municipio de San Sebastián Tutla.
El incendio se registró en el fraccionamiento El Rosario, en el municipio de San Sebastián Tutla. Fotos: Honorable Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca
Metrópoli 21/05/2022 16:35 Christian Jiménez Actualizada 16:35

Oaxaca de Juárez.- La madrugada de este sábado se registró un incendio en Punta Vizcaya, parte del fraccionamiento El Rosario, en el municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca, en el que un menor de cinco años perdió la vida. 

Más tarde, la familia del menor confirmó la muerte de otra persona que recibía atención médica en el hospital. Tres personas más se encuentran internadas y se reportan graves.

El Honorable Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca confirmó el deceso del menor a través de su cuenta de Twitter.

"Esta madrugada, bomberos de la subestación oriente y sur acudieron a Calle Punta Vizcaya, Unidad Habitacional El Rosario. En el lugar atendieron el servicio de incendio en una casa habitación, resultando con quemaduras cuatro personas y un menor fallecido", notificó la corporación.

De acuerdo con vecinos del Fraccionamiento, los hechos sucedieron alrededor de las 3:00 horas de este sábado. Fueron las sirenas de los camiones de bomberos que alertaron a la población.

Los vecinos dieron aviso a la corporación; sin embargo, las unidades de emergencia no pudieron ingresar hasta el lugar donde se localiza la vivienda, por lo que el fuego fue sofocado con agua de las casas.

Las tareas continuaron con extintores de polvo químico seco. Y tras sofocar el fuego, como parte del saldo material, se quemó: una cama, un ropero, ropa y utensilios de cocina.

Por la mañana del sábado, familiares de los afectados hicieron un llamado a la comunidad para apoyar con los gastos funerarios del menor y los gastos médicos de la familia.

"Vecinos, los que gusten apoyarnos en especie o en efectivo directamente pueden pasar a la calle Dalias #117, en Llano Verde donde se van a velar los cuerpos", detallaron.

Asimismo, difundieron la cuenta 4572 4901 2591 0474 de Compartamos Banco a nombre de Sofía Gonzalez para recibir donativos.

Temas Relacionados
incendio El Universal Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo