El objetivo de poner a disposición de la ciudadanía estos servicios es contribuir a la economía familiar con servicios profesionales a bajo costo, como lo ha instruido el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, señaló el gobierno local en un comunicado.
El servidor público municipal agregó que los días 28 de noviembre, así como 2 y 9 de diciembre, se realizarán otras jornadas de aplicación de estas pruebas, en un horario de 9:00 a 14:30 horas, en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en Mártires de Tacubaya número 315, en el Centro Histórico.
Apuntó que la esterilización no es aconsejable para animales menores de cuatro meses de edad y que, para realizar la intervención, la mascota deberá estar limpia, contar con un ayuno de 12 horas, que no esté celando, lactando, gestando o en estado de desnutrición.
Por último, la servidora pública municipal indicó que las y los propietarios deben llevar una toalla o cobija para cubrir a la mascota, transportar a los gatos en jaula y conducir a los perros con el uso de una correa, a fin de evitar accidentes al momento de las cirugías.