La única empresa que no incrementó el pasaje fue Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur S. R. L., cuyos chóferes mantienen la tarifa en ocho pesos.
Las otras empresas que decidieron aumentar la tarifa son Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca S. A. de C. V., Empresa de Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao S. A. de C. V., y Servicio de Transportación Exprés de Antequera S. A. de C. V.
Agregaron que durante la pandemia que duró más de dos años, se consideraron conscientes de la situación y brindaron el servicio a pesar del “difícil momento”; que dan un subsidio del 50% “absorbiendo el costo total” y el cual nadie le repone, y que a diario sus unidades son secuestradas para las diferentes manifestaciones ciudadanas y ninguna autoridad les brinda apoyo.
Finalmente, los empresarios afirmaron que es muy importante para ellos que los usuarios tengan conocimiento de esta situación. “Agradecemos de antemano su comprensión para nosotros”, sentenciaron.
También sostuvieron que a más de cuatro años son la única modalidad de transporte urbano que no ha tenido aumento.
Semovi acordó que la única tarifa autorizada para el transporte urbano en la capital del estado es de $8.00 por viaje o usuario e invitó a las y los usuarios del transporte urbano de la ciudad de Oaxaca de Juárez a “no pagar una tarifa mayor a la autorizada por la Semovi”.