Un grupo de padres y madres de familia bloquearon está mañana el bulevar Eduardo Vasconcelos para exigir seguridad vial alrededor de las obras de remodelación y ampliación del estadio de béisbol del equipo Guerreros de Oaxaca.
Durante la manifestación, denunciaron que los trabajos y la maquinaria pesada que opera en esta zona ponen en riesgo la integridad y la vida de los menores que estudian en el Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) número 1.
De acuerdo con los padres y madres de familia, la calle donde se ubica la institución educativa es usada como estacionamiento de vehículos pesados y, al mismo tiempo, se han autorizado la instalación de puestos de comercio ambulante.
Lo anterior, señalaron, complica el acceso al Cendi número 1 ubicado sobre la calle Alianza, tanto para dejar y recoger a los niños y niñas que cursan sus estudios en la institución educativa.
El 4 de noviembre de 2024 iniciaron los trabajos de remodelación y ampliación del estadio Eduardo Vasconcelos que alberga al equipo Guerreros de Oaxaca del empresario Alfredo Harp Helú, y que ahora se llamará la "Ciudad de los Deportes".
El nuevo estadio tendrá capacidad para ocho mil espectadores y contempla ocupar una de las calles que era utilizada para el tránsito vehicular.
Lee también: Océano Pacífico devora a San Mateo del Mar, Oaxaca; hay unas 800 viviendas bajo el agua