Vecinos de la colonia América Sur y padres de familia de siete escuelas públicas acordaron parar las obras de construcción del nuevo estadio de béisbol de los Guerreros de Oaxaca, que han nombrado "Ciudad de los Deportes", propiedad del empresario Alfredo Harp Helú.
En asamblea, señalaron la falta de una respuesta concreta de las autoridades del gobierno de Oaxaca, ante su rechazo a que el nuevo estadio absorba una calle que estaba destinada al tránsito vehicular.
"Frente a la imposición del cierre de las calles Derechos Humanos y Curtidurías, y ante la falta de una respuesta concreta por parte del Gobierno del Estado, nos vemos en la obligación de ejercer medidas de presión".
Lee también: Comunidad triqui denuncia no recibir recursos, ni obras por el comisionado en San Martín Itunyoso, Oaxaca
Los padres de familia y vecinos de la colonia América Sur explicaron que las calles Derechos Humanos y Curtidurías son de acceso crucial para la comunidad educativa y para la colonias aledañas, por lo que su cierre afecta gravemente la seguridad vial, el acceso a la escuela y la movilidad de todos.
En la última reunión con el gobierno del estado, señalaron, no se llegó a ningún acuerdo y el gobierno ha ignorado sus peticiones. Por eso decidieron intensificar sus medidas de presión a través del ejercicio de su derecho a la protesta pacífica.
Ante esta situación contemplan el cierre total de la obra para detener los trabajos que pretenden cerrar de manera definitiva estas vialidades, para exigir la cancelación definitiva del proyecto que cierra las calles y que las banquetas permanezcan con las medidas actuales, una solución vial que beneficie a la comunidad, no que la perjudique, y un diálogo real y respuestas concretas por escrito de las autoridades del Gobierno del Estado, dentro de la obra.
"La seguridad y el derecho a la libre circulación de nuestros hijos y vecinos no son negociables. Su presencia es fundamental para que nuestra voz sea escuchada", establecieron en la convocatoria aprobada en la asamblea de ayer.
La protesta de los padres de familia y vecinos se realizará mañana seis de octubre a partir de las 7:00 horas, y se concentrarán en la calle Alianza. Y participan padres de familia de las escuelas Secundaria 6, Secundaria 1, Cendi 01, Primaria 21 de Agosto, el CAM, la Escuela de Música y el Preescolar, así como vecinos de la colonia América Sur.