En publicaciones desde su perfil de Facebook, la pizzería señaló: "Cometimos el error de podar una de la ramas del árbol que plantamos frente a nuestro negocio y que hemos cuidado por casi un año. Era necesario obtener un permiso que desconocíamos se debía solicitar. Por dicha acción, nos pidieron donar un ejemplar, el cual esperamos que pronto esté plantado y logre crecer sano y fuerte".
Precisaron que tomaron la decisión de podar las ramas para que éstas no interfirieran con la vía pública. Asimismo, manifestaron su molestia, tras ser exhibidos en redes.
Ante ello, usuarios de redes cambiaron su perspectiva y apoyaron al negocio. En tanto, pidieron a las autoridades sanciones para quienes cometen tala clandestina.
para mejorar su seguridad, su estado fitosanitario o bien su estética, no obstante, se pueden perseguir otros objetivos específicos".
Mientras que el artículo 11 del Reglamento de Arbolado Urbano para el Municipio de Oaxaca de Juárez, señala que se debe :solicitar autorización para la poda o derribo de árboles dentro de su propiedad; si se trata de un ejemplar ubicado en la vía pública y este se extienda al interior de un inmueble, el propietario del espacio afectado deberá presentar la solicitud".