Tras la agresión, el gobierno municipal, encabezado por el morenista Francisco Martinez Neri, informó mediante un comunicado que el elemento de la policía será sancionado.
Asimismo, el gobierno municipal de la ciudad de Oaxaca se pronuncia en contra de los actos de intimidación en contra de las y los trabajadores de los medios de información.
La agresión al reportero sucedió por parte de uniformados municipales, luego que grabara la detención arbitraria y con uso excesivo de la fuerza de uno de los integrantes del Plantón 420, a favor de la legalización de la marihuana. Luego de que el comunicador fuera agredido, usuarios de redes sociales denunciaron que víctima de intimidación.
Tras los hechos, y a través de un video , Miguel Ángel, relató que los efectivos policiacos lo confrontaron y amenazaron, mientras él grababa el arresto. “Se abalanzaron sobre mí, impidiéndome que siguiera grabando”, relató. Ante ello el comunicador buscó la versión de Raúl Ibarra, y mientras lo entrevistaba, un hombre, vestido de civil, que después fue identificado como presunto policía, lo fotografió y grabó, mientras realizaba su trabajo informativo.
El policía intentó identificarse como un reportero de un medio falso, por lo que Miguel Ángel Luna pidió a las autoridades capacitar a los elementos del orden para evitar que se viole el derecho a la información de las y los ciudadanos.