Aunque inicialmente se informó que el chofer fue detenido tras agredir a pasajeros de la unidad, de acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de la Cabina C-4 se indicó que personal de la Policía Estatal que se encuentra de servicio en la Gasolinera Fonapas, “solicitaba el apoyo ya que dos masculinos se encontraban alterando el orden en la vía pública”.
Según la dependencia, aproximadamente a las 12:00 horas arribaron los elementos, ante quienes Refugio L., de 53 años, señaló a un hombre identificado como Ambrosio R., de 51 años de edad, por agredirlo físicamente y verbalmente.

Apenas el pasado martes pasado, los elementos estatales detuvieron a otro taxista, tras amenazar a dos pasajeras. “Luego dicen que por qué las matan”, dijo el conductor del taxi con el número económico 10-309 del sitio Santa Cruz Amilpas.
Tras las agresión a las mujeres, el chofer fue detenido por violencia de género; sin embargo, fuentes cercanas al caso informaron que las pasajeras no continuaron con la denuncia.