Protestan comerciantes con discapacidad en oficinas municipales de Oaxaca; exigen permisos de venta
Godofredo Solís Calixto, dirigente de los comerciantes, denunció que el municipio les ha negado la entrega de sus tarjetones, pese a que pagaron por ellos mil 400 pesos
Oaxaca de Juárez.— Este lunes un grupo de comerciantes pertenecientes de la Asociación de Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca A.C., protestaron en las oficinas de la Subdirección de Regulación de la Actividad en Vía Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez.
La protesta contra la dependencia municipal, a cargo de Víctor Hugo Galicia Sarmiento, fue por la negativa que le impide retomar sus actividades comerciales en calles del Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.
Godofredo Solís Calixto, el dirigente de la asociación, denunció que el municipio les ha negado la entrega de sus tarjetones, pese a que pagaron por ellos mil 400 pesos.
Acusó que la tesorería municipal les mostró un recibo se multa y no el correspondiente al pago se un permiso para continuar comerciando sus productos, principalmente en el Andador Turístico y otras calles del centro.
Los comerciantes que integran esta asociación son personas débiles visuales, adultas mayores, o quienes necesitan de sillas de ruedas y muletas como herramientas de movilidad.
Según el dirigente no se les permite vender sus productos por la falta de los permisos en esos tarjetones que no les han entregado.
Los manifestantes advirtieron que la tima de las oficinas, ubicadas sobre Periférico, frente a la terminal de autobuses SUR, en la Central de Abasto, continuará de forma indefinida hasta que sus peticiones sean resueltas por el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín (Morena).