La protesta de los ediles, quienes en semanas anteriores ya se habían manifestado en este punto, es para exigir la liberación de recursos para proyectos ya aprobados y para ejercer presión impiden el paso a la capital.
Los inconformes, además, taparon la circulación en el paso a desnivel de Cinco Señores, lo que complicó en gran medida el tránsito vehicular en esa zona.
La protesta de los trabajadores sindicalizados es para exigir el pago de adeudos del Programa de Calidad y Eficiencia.
Dijo que era indispensable establecer mesas de diálogo es para la atención y construcción de soluciones posibles a las exigencias de los manifestantes, pero “siempre y cuando exista disposición y voluntad por las y los solicitantes. Las mesas de diálogo serán siempre el escenario adecuado para la construcción de acuerdos”.
Las autoridades estatales también aseguraron que los compromisos a que hacen alusión los diferentes grupos que mantienen bloqueados algunos puntos de la ciudad como medida de presión, “se encuentran en ruta de atención conforme a los procedimientos administrativos y la capacidad presupuestal de las diferentes dependencias”.
Ante ello reiteró la voluntad de continuar con el establecimiento de mesas de diálogo, para brindar atención a cada una de las demandas. Dándole el cause institucional correspondiente, pues aseguró que Oaxaca reclama unidad y paz, no la división.
“La Segego hace un llamado a los diferentes grupos de manifestantes para no afectar a terceros con bloqueos carreteros, toda vez que se mantiene una ruta de atención institucional y evitar con estas acciones dañar la economía, movilidad y paz social de las y los oaxaqueños”, informó en un comunicado.