El ayuntamiento exhorta a la población a separar los residuos en orgánicos e inorgánicos y a acudir únicamente con orgánicos en la ruta establecida para este 20 de julio.
Asimismo, notifica que los residuos sólidos serán recolectados en días posteriores, cuando el servicio se regularice.
El edil reiteró que no hay un lugar para que la capital lleve su basura y señaló que se están buscando espacios para ello. Cabe mencionar que meses atrás, cuando el basurero se cerró como protesta de habitantes de la zona, el ayuntamiento habilitó un terreno en inmediaciones del Río Salado, no obstante, éste fue de manera provisional.
Mientras tanto, buscan en reuniones con ediles afectados, la manera de dar destino final a la basura que se está generando, tras la ruptura de negociaciones con los habitantes de la agencia Vicente Guerrero.
El domingo, el ayuntamiento anunció medidas de emergencia ante el cierre del basurero de Zaachila, que incluyen la separación de residuos.
Pese a los llamados de las autoridades municipales, montones de basura se observan en la zona centro, la colonia América y colonia Reforma, así como en los camellones de la Central de Abasto.
En tanto, en los parques públicos de la ciudad, trabajadores de servicio de limpia acuden a separar y recolectar únicamente los residuos orgánicos.