Además, informó que el abogado general de la Máxima Casa de Estudios del estado ya tiene instrucciones para atender estas denuncias.
No obstante, los jóvenes integrantes de la organización social dijeron tener conocimiento de que este miércoles se realizaría una reunión de un bloque que aglutina a estas ocho organizaciones con las autoridades universitarias.
“Rechazamos que la interlocución sea con porros de la universidad, nosotros consideramos que si la universidad está diciendo ‘no más venta de espacios’, ¿cómo puede ser que hoy también se esté reuniendo con ellos?”, reclamó la UJRM durante un mitin llevado a cabo este miércoles frente a la rectoría de la UABJO.
La unión, que impulsa desde hace años el Movimiento de Aspirantes Rechazados (MAR) en la entidad, afirmó que los espacios para estudiantes de nuevo ingreso son vendidos principalmente en las facultades de Derecho, Odontología y Enfermería.
“Cuando ellos ingresan a la universidad, elaboran un sólo grupo de jóvenes que entraron después, los recomendados, y ese grupo se termina llenando de 30 jóvenes que entraron después, recomendados por algún grupo porril”, acusó la organización.