Regresan aglomeraciones y largas filas a Oaxaca en vacunación antiCovid-19 a mayores de 50 años

Esta primera jornada arrancó este jueves 6 de mayo y concluirá el próximo sábado 8. La logística contempla la instalación de 14 sedes para 30 municipios, de las cuales cuatro se ubican en la ciudad de Oaxaca

Regresan aglomeraciones y largas filas a Oaxaca en vacunación antiCovid-19 a mayores de 50 años
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 06/05/2021 12:56 Fernando Miranda Oaxaca Actualizada 13:03

Oaxaca de Juárez.— Con largas filas y gran afluencia que provoca aglomeraciones de personas arrancó este jueves la primera jornada de vacunación anti Covid-19 a adultos de 50 a 59 años que habitan 30 municipios de los Valles Centrales de Oaxaca

De acuerdo con información de la Delegación de Bienestar en Oaxaca, esta primera jornada arrancó este jueves 6 de mayo y concluirá el próximo sábado 8. La logística contempla la instalación de 14 sedes para 30 municipios, de las cuales cuatro se ubican en la ciudad de Oaxaca. 

vacunacion_oaxaca_anticovid_4.jpeg

Foto: Edwin Hernández

En total, en los tres días, Bienestar proyecta que se apliquen 56 mil 611 primeras dosis de la vacuna de Pfizer

Poco después de las 10 de la mañana cientos de personas ya esperaban formadas en las cuatro sedes de la capital, y aunque no la espera en esta ocasión no ha sido de 24 horas porque el anuncio se hizo la tarde de ayer, sí se observa una nutrida participación en cuatro de las sedes que recorrió EL UNIVERSAL. 

Tanto en la 28 Zona Militar de Ixcotel como en el Tecnológico las filas se extienden por varias cuadras y en el segundo caso incluso se realizaron cortes a las circulando pues la fila cruza de un campus a otro, inicia a la altura de la terminal de camiones de Santa Rosa y llega a la entrada del Tecnológico ubicada sobre riberas del río Atoyac. 

​Mientras que en la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria, en la UABJO se reportan filas de personas que llegaron desde las 5 de la tarde y hay quejas de la desorganización, puesto que anoche se entregaron mil fichas y posteriormente se hizo una hoja con el orden. 

vacunacion_oaxaca_anticovid_1.jpeg

Foto: Edwin Hernández

Sin embargo, familias que llegaron a formarse durante la tarde de ayer denuncian que personas sin ficha se han colado en la fila, lo que ha provocado molestia y hasta jaloneos. 

“¡Esto es un desastre!, dice un hombre que espera desde anoche y que aguarda que su familiar reciba la dosis, quien explica que toda la demás gente que no alcanzó folio deben llegar a hacer la fila.

Según la representante del gobierno federal, las personas que recibirán la vacuna deben acudir a la sede más cercana a su domicilio y llevar el expediente de vacunación previamente requisitado; además de copia de la credencial del INE y del CURP.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo