Oaxaca de Juárez.— Más de 5 mil personas respondieron a la convocatoria de la Delegación de los Programas de Bienestar en Oaxaca,  dependencia que el día de ayer, miércoles 8 se deptiembre, anunció una doble jornada de vacunación emergente contra Covid-19, para aquellos que no se han aplicado aún ninguna de las dosis. 

El anuncio fue hecho por Nancy Ortiz Cabrera, delegada de Bienestar en Oaxaca, quien convocó a todas las personas mayores de 18 años a acudir por la primera dosis de la vacuna Pfizer, sin importar el municipio de origen. 

El punto de vacunación se instaló en el Hospital de la 28a Zona Militar de Ixcotel, agencia municipal de Santa Lucía del Camino, en la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca, y funcionará este 9 y 10 de septiembre. 

De acuerdo con un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, la fila alcanzó hasta las inmediaciones de, una distancia que supera los 3.5 kilómetros y que hasta poco antes del medio día ya llegaba a la agencia de Dolores y la 1era Etapa. 

Artículo

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el vacunar a un menor de edad que recurre a un amparo significaría quitarle la dosis a una persona con mayor riesgo ante el Covid-19

La mayoría son jóvenes de 18 a 25 años, de distintos municipios de los Valles Centrales, quienes comenzaron a llegar desde la noche de ayer y sobre todo la mañana de este jueves. 

Según autoridades militares, todas las personas que asistan recibirán la dosis de la farmacéutica Pfizer; sin embargo, oficialmente Bienestar no ha dado a conocer el número de dosis disponibles. 

Hasta este medio día seguían llegabdo decenas de personas hasta la sede de vacunación, con la esperemos de alcanzar estas dosis. 

Esta vacunación emergente encabezada por Bienestar se realiza mientras continúa el Plan de Vacunación Universal que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza en 523 municipios rurales de la entidad, con la cual aplica la vacuna se una sola dosis CanSino.

Artículo

Según fuentes cercanas al caso, los padres notaron el “error” al arribar a Tacache de Mina, su comunidad de origen, donde el cuerpo sería sepultado, cuando pese a las instrucciones recibidas de no abrir la caja