Retiran comerciantes de UACOL vallas metálicas del centro de Oaxaca; piden diálogo con edil

Cabe mencionar que el edil ordenó acordonar el centro de la ciudad para evitar la instalación del comercio informal desde el pasado mes de julio

Retiran comerciantes de UACOL vallas metálicas del centro de Oaxaca; piden diálogo con edil
Foto: Edwin Hernández
Metrópoli 17/11/2021 13:26 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:26

Oaxaca de Juárez.- Organizaciones sociales encabezadas por la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) se manifestaron con una marcha para protestar contra el retiro de al menos un centenar de ambulantes del primer cuadro de la ciudad, por disposición del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El contingente partió desde la explanada del Templo de Santo Domingo de Guzmán, a fin de pronunciarse contra el edil de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, quien ordenó un operativo de desalojo contra los ambulantes el domingo pasado.

Cabe mencionar que el edil ordenó acordonar el centro de la ciudad para evitar la instalación del comercio informal desde el pasado mes de julio, lo que ha causado la inconformidad de los vendedores. 

A su paso, los manifestantes retiraron las vallas metálicas que acordonan las principales calles de la ciudad, mientras que en redes sociales, usuarios denunciaron la intimidación de comerciantes hacia transeúntes.

En tanto, a su llegada a la Plaza de la Danza, donde se sitúa el inmueble histórico que resguarda al Ayuntamiento de la capital del estado, realizaron pintas y confrontaron a policías municipales, exigiendo una mesa de diálogo con el munícipe.

De su lado, el edil ha dado a conocer que el operativo contra el comercio ambulante finalizará hasta que culmine su gestión.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo