“Se pide de manera urgente a todas y todos los ciudadanos que se den cita de inmediato en el Telebachillerato comunitario, para desalojar a los camiones que pretenden tirar su basura en los límites de San Agustín y San Sebastián Etla, pedimos el apoyo de todas y todos”, fue el mensaje difundido por los canales oficiales de ese ayuntamiento.
Consultado por EL UNIVERSAL, el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez aseguró que respeta la decisión de los pobladores de San Agustín Etla y dijo que no existe ningún interés en confrontarlos; no obstante, a través de su área de comunicación social reiteró que es necesario que las personas entiendan que “hablar de residuos orgánicos no es hablar de basura”.
“Basura es lo que ya no sirve para otra cosa, tenemos que reiterar de que cuando hablamos de residuos orgánicos hablamos de posibilidad de darle un uso a estos mismos en beneficio del medio ambiente. Pero somos respetuosos de las comunidades”, afirmó.
EL UNIVERSAL buscó a Luis Rey Santiago, presidente de dicho municipio, para conocer su postura al respecto, pero informó que se encuentra en una reunión y no se ha obtenido respuesta hasta el momento.