Una persona privada de su libertad, identificada como Amin Gómez Bautista, se fugó esta mañana del Centro Penitenciario Varonil de Tanivet, ubicado en el municipio de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, confirmaron autoridades penitenciarias.
Según la versión oficial, el reo se encontraba aún por la noche en el pase de lista, pero en el pase de lista de las 6:00 horas de la mañana ya no estaba. Hasta el momento no se han dado detalles sobre la manera en que pudo escapar.
Esta es la segunda persona privada de la libertad que escapa en un periodo de un mes. El pasado 10 de abril de 2025, el recluso Oscar Mario López Cárdenas se fugó de una clínica de salud privada, donde recibía atención médica, y mientras era custodiado por policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC).
Sobre la fuga de Amin Gómez, la SSPC informó que se desplegaron de manera inmediata operativos coordinados, con el objetivo de su pronta localización y reaprehensión.
“Elementos de la Policía Vial Estatal realizan recorridos a pie tierra en el perímetro del centro penitenciario, con el fin de reforzar la seguridad y mantener vigilancia constante en la zona cercana a la instalación”.
Además, dijo, efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional (GN) llevan a cabo patrullajes intensivos en las inmediaciones del penal y en áreas estratégicas del municipio de Tlacolula de Matamoros y sus alrededores, como parte del operativo de búsqueda.
Y también se realizan tareas son complementadas con la vigilancia aérea que se realiza a través de drones.