Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) protestaron en el marco del Primer Informe de Gobierno de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo en Oaxaca.
Los docentes se concentraron en las inmediaciones del estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde también se reunieron algunos grupos de personas procedentes de diferentes regiones del estado para asistir al evento de la mandataria y que ha llamado "La transformación avanza".
Paralelamente, estudiantes de las escuelas Normales marcharon hacia el centro de la ciudad, también como forma de protesta a la visita de la Presidenta, y realizaron pintas en las fachadas del Palacio de Gobierno.
La secretaria general de la Sección 22 del SNTE, Yenny Aracely Pérez Martínez, aseguró que la movilización fue para manifestar su rechazo al informe de Claudia Sheinbaum "porque aún existen demandas del magisterio que continúan sin resolverse".
Entre esas demandas, dijo, está la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 y las reformas educativas realizadas por los expresidentes Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.