Sección 22 marcha en Oaxaca para exigir liberación de normalistas de Chiapas y relevo seccional

Maestros de la Sección 22 del SNTE-CNTE marcharon este jueves en demanda de la liberación de los 19 normalistas de Mactumatzá, Chiapas, que aún están en prisión.

Sección 22 marcha en Oaxaca para exigir liberación de normalistas de Chiapas y relevo seccional
Foto: Especial
Metrópoli 26/05/2021 19:06 Redacción Oaxaca Actualizada 19:06

Oaxaca de Juárez.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación/Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), marcharon este jueves en demanda de la liberación de los 19 normalistas de Mactumatzá, Chiapas, que aún están en prisión.

Encabezados por el secretario general de la sección, Eloy López Hernández, y por el vocero Wilbert Santiago, los profesores, junto con organizaciones sociales, partieron del parque El Llano y finalizaron su recorrido en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

Esto en el marco de lo que llamaron Acción Global por Ayotzinapa y por México, a siete años de la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

En un comunicado emitido a principios de semana, los docentes explicaron que esta marcha fue convocada para “exigir respeto al normalismo” y un alto a “los actos de persecución y agresiones”, así como para exigir “la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos”.

Durante la protesta, el magisterio realizó diversas pintas en espacios públicos, algunas relativas a los normalistas y otras más acerca de la elección de los nuevos titulares del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE, cuyo periodo concluyó desde enero de 2021.

A pesar de que era quien encabezaba la marcha, algunas pintas señalaron directamente al dirigente seccional Eloy López Hernández.

“¡Relevo seccional ya!”, “¡Fuera charros Eloy, Genaro y José Carlos!”, fueron algunas de las leyendas que quedaron inscritas en las paredes.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo