Supervisa Sinfra avance en obra de ampliación de Símbolos Patrios, en la ciudad de Oaxaca
Actualmente presenta un avance global superior al 40% del total de los trabajos y se tiene previsto que sea entregada en el mes de agosto próximo
Oaxaca de Juárez.- El titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) y los legisladores Liz Arroyo y Pablo Díaz, supervisaron las obras de pavimentación con concreto hidráulico en el Circuito Interior que abarca más de 19 kilómetros, desde el municipio de San Lorenzo Cacaotepec hasta Símbolos Patrios, atendiendo las vialidades de alta prioridad en la zona de la Central de Abasto y Riberas del Atoyac.
“Como presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la Deuda Pública del Estado de Oaxaca, es mi deber venir a revisar que las obras que están asignadas dentro de la obra pública sean reales, ahorita estamos revisando con el Secretario de las Infraestructuras y vemos que va bien el trabajo, van avanzando. Hemos revisado otras obras y vemos que son reales”, dijo Pablo Díaz.
Respecto al Circuito Interior, el legislador destacó que la obra va en los tiempos programados de construcción, “es una obra de mucho impacto, obviamente va a desfogar el tráfico en el centro de Oaxaca y es algo que se requería porque estaba en pésimas condiciones la carretera.
“Esta obra va a beneficiar a miles de oaxaqueños y oaxaqueñas y gente que viene de paso a la entidad. Como diputados estamos en permanente vigilancia de las obras que realiza el Gobierno del Estado con el fondo de deuda pública del Estado”.
A su vez, la legisladora Liz Arroyo señaló que las obras avanzan conforme a lo programado y que representará un gran beneficio para la ciudadanía y especialmente para toda la zona comercial de la Central de Abasto y los transportistas que trasladan sus mercancías a Oaxaca.
Con respecto a la modernización de la Avenida Símbolos Patrios, se continúa con el tendido de carpeta asfáltica; en los carriles principales se continúa la construcción de la nueva estructura del pavimento, así como la ampliación de las banquetas en la mayor parte de la vialidad, para convertir a esta importante vía en una infraestructura amigable con el peatón.
Dicha arteria vial cuenta actualmente con un nuevo sistema de iluminación orientado fundamentalmente al uso peatonal y será también una obra de beneficio para las colonias y agencias municipales colindantes al estar siendo rehabilitada en su totalidad la red de drenaje pluvial, con lo cual no habrá más inundaciones como las que han padecido durante las temporadas de lluvia durante las últimas décadas.