Suspenden licencia a conductor que arrolló intencionalmente a un perrito en la ciudad de Oaxaca

El viernes, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició una carpeta de investigación por el delito de crueldad animal

Suspenden licencia a conductor que arrolló intencionalmente a un perrito en la ciudad de Oaxaca
Foto: Captura de video
Metrópoli 15/06/2021 18:58 Christian Jiménez Actualizada 18:58

Oaxaca de Juárez.- La tarde de este martes, la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca (Semovi), informó que tras el incidente difundido a través de redes sociales el fin de semana, en el que el conductor de una unidad de transporte público arrolló intencionalmente y asesinó a un perro, se inició el procedimiento para sancionar al chofer.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de Twitter de la dependencia, mediante un mensaje en el que aseguró que “derivado del suceso ocurrido el viernes 11 de junio, donde un operador de transporte público arrolló a un canino, el departamento de Multas y Sanciones emitió el citatorio correspondiente para proceder con la sanción”. 

Según la Semovi, como consecuencia de este hecho “ha quedado suspendida la licencia de conducir del operador responsable de la unidad”.

 

El viernes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que inició una carpeta de investigación con folio 19644/FVCE/OAXACA/2021, por el delito de crueldad animal, en contra del conductor de la unidad de transporte que atropelló a un perro en la capital de Oaxaca. 

Lee: Chofer de transporte público arrolla intencionalmente a perrito en Oaxaca ; indagan crueldad animal

Se trata del conductor de la unidad con el número económico B-294, de la línea Tusug, quien atropelló al can hasta quitarle la vida, pues no sólo lo arrolló en un primer momento, sino que lo remató, según se aprecia en un video difundido por Twitter durante el fin de semana. 

En Oaxaca hay una ley que protege a los animales desde 2015. La Ley de Protección Animal, específicamente en el Capítulo Segundo, “De la Privación de la Vida”, en el artículo 414, cita: “Se castigará con cárcel de seis meses a cuatro años y con multa de 500 a 1500 días de salario a quien dolosamente prive de la vida a un animal vertebrado”.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo