Al respecto, señaló que recientemente, el pasado Lunes del Cerro, día que se les otorga como descanso, en apego al respeto a las tradiciones del estado, la delegada olvidó tramitar los permisos correspondientes, por lo que los trabajadores cumplieron con jornada de manera regular, incluyendo algunos casos como los de la denunciante, quien tiene más de 30 años de servicio.
Asimismo, agregó que ante el riesgo que significa la pandemia por Covid-19, las autoridades denunciadas no han tenido consideración con los trabajadores, pues estos han laborado de manera ininterrumpida, a pesar de formar parte de los grupos de riesgo por la enfermedad.
Por esa razón, acudieron ante la delegada María del Rosario Calderón, para pedir su apoyo en la destitución de la directora del ISSSTE, Claudia Santiago Jarquín, quien prometió apoyo en la denuncia; sin embargo hasta el momento no ha actuado.
En tanto, las empleadas solicitan una mesa de diálogo con Luis Antonio Ramírez, director general del ISSSTE, para atender sus demandas.