Por esa razón, explicaron, hoy realizaron una marcha que partió del monumento a la madre hacia las oficinas del Ayuntamiento de la capital del estado de Oaxaca, a fin de denunciar la desatención del presidente municipal.
Sin respuestas, el sindicato recalcó la intención de iniciar con una jornada de bloqueos que comenzará desde las seis de la mañana, así como con la suspensión reiterada del servicio de recolección de basura en la capital del estado.
De acuerdo con los inconformes, el Ayuntamiento logró saldar los adeudos pendientes, hasta el mes de septiembre; sin embargo, el resto del adeudo continúa sin resolverse.
Los bloqueos, dijeron, son una medida urgente para llamar la atención de las autoridades, pues de manera repetida han intentado establecer contacto con García Jarquín, sin éxito.
Aunque hace algunos días el Ayuntamiento anunció la regularización del servicio de limpia recolección de basura, los camiones recolectores continúan sin operar, ante el desabasto de combustible que prevalece.
Los empleados del servicio de recolección explicaron, que este es solo uno de los 13 puntos que no se han cumplido de la minuta firmada, otro de estos, son los descuentos quincenales que se realizan a sus salarios, montos que corresponden a los salarios de jubilados y pensionados, sin embargo éstos no se han depositado.
Los puntos donde se prevén instalar bloqueos desde la primera hora de la mañana son los cruceros del Parque del Amor, 5 Señores, el estadio de béisbol y el Monumento a la Madre.