Esto después de que el ayuntamiento de la capital oaxaqueña informó que a primera hora de este viernes, el edil Oswaldo García Jarquín se reunió con los representantes del sindicato para alcanzar acuerdos que permitieron la regularización del servicio de recolección de basura.
Como resultado de la reunión, antes del mediodía, el ayuntamiento informó que se firmó una nueva minuta de acuerdos, con lo que culminaría el conflicto con el sindicato.
Asimismo, se notificó que a lo largo del día se comenzaría con la regularización de la recolección de los desechos sólidos que quedaron tirados sobre todo en el primer cuadro de la ciudad y la Central de Abasto, que continuamente habían sido denunciados por usuarios de redes sociales, que pasaban por los principales arterias de la capital, así como por los principales mercados.
La dirigencia sindical reconoció la intención del presidente municipal de regularizar la situación, otorgando la certeza laboral a los trabajadores del servicio de limpia; sin embargo, lamentaron que hasta este momento no se hayan adquirido los camiones recolectores como parte del compromiso que hizo el edil con los trabajadores, cuyo contrato termina el día 30 del mes en curso.
No obstante, esperan que el término de la gestión municipal los camiones formen parte de la flotilla oficial de recolección de basura.