Para estas labores, personal del departamento de Alcantarillado apoyados con equipo hidroneumático realizan estas tareas en apoyo al nosocomio que se vio afectado tras la fuerte lluvia ocurrida la tarde noche del jueves, a la par se realizaron trabajos de limpieza de las alcantarillas y desagües de este.

En este sentido, el director general de Soapa, Omar Pérez Benítez, puntualizó que en la ciudad de Oaxaca y su periferia se realizan estos mismos trabajos con personal de brigadas que recorren varios puntos para quitar tierra, lodo y otros desechos sólidos que impiden la circulación del agua.
Por ello, pidió la colaboración de la ciudadanía para evitar arrojar basura y otros, pues han retirado en muchos casos botellas de pet, bolsas, ropa y demás desechos que han provocado encharcamientos.
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención Telefónica 951 501 59 30 extensión de la 101 a la 108 para reportar alcantarillas tapadas o bien algún reporte sobre el servicio de agua potable.