Oaxaca de Juárez.– Como parte de un operativo realizado tras una llamada anónima al 089, corporaciones de seguridad aseguraron un cargamento de
90 celulares de diferentes marcas, así como cámaras de foto y video, tablets y ocho carátulas de auto estéreo, de dudosa procedencia.
Este aseguramiento, se realizó en la Diagonal de Mercaderes, en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca y fue ejecutado por elementos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGEO).
De acuerdo con la dependencia de seguridad estatal, en la llamada recibida al 089 el denunciante argumentó que en días pasados le habían robado con violencia su equipo telefónico y pedía con urgencia la intervención de la policía.
Entre los celulares decomisados, se encuentran marcas como Samsung, LG, Apple, Huawei, Alcatel, entre otros. Los equipos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.