
“Como respuesta emergente a la situación que atraviesa nuestro municipio, al carecer de un lugar en el que se puedan depositar los Residuos Sólidos Urbanos generados por toda la población, la autoridad municipal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, encabezada por Francisco Martínez Neri, decidió enviarlos a un sitio de disposición final certificado, que se encuentra en otro estado”, informó en un escueto comunicado.
“Mientras no tengamos un sitio de disposición final tendremos que hacer esto para ir desahogando lo que se va recolectando de manera diaria en el municipio”, informó a través de su área de comunicación social.
También afirmó que no se puede dar a conocer cuál es el lugar de disposición final dado que, por falta de información o desconocimiento, “se podrían generar reacciones que obstaculizan que se encuentre solución a esta situación”.
El anuncio de que la basura de Oaxaca será arrojada en otra entidad se da a conocer luego de que ayer autoridades del valle eteco resolvieran multar por más de 5 millones de pesos al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, luego que nueve camiones, que recogieron basura del primer cuadro de la ciudad, intentaron depositarla en un predio de propiedad privada.
Hasta el momento, el Ayuntamiento no ha dado información sobre los hechos registrados en los límites de San Agustín Etla y San Sebastián Etla, tras lo que autoridades de ese municipio mantienen retenidos nueve camiones de la capital del estado.
Más información

Metrópoli
Anuncian "Voces Contra el Poder" en la ciudad de Oaxaca, proyecto para sensibilizar sobre la defensa de los derechos humanos

Metrópoli
Vecinos denuncian privatización de la calle Jesús Carranza por el Gobierno municipal de Oaxaca de Juárez

Metrópoli
Asesinan a joven en Juchitán; Fiscalía de Oaxaca descarta que sea uno de los agresores de la diseñadora Elvis Guerra

Metrópoli
Maestros de la Sección 22 y grupo de choque se confrontan en el Segundo Informe de Claudia Sheinbaum en Oaxaca
























