Verano 2021: Blindan la ciudad de Oaxaca para ofrecer seguridad a turistas estas vacaciones

En su intervención, el titular de Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que durante las vacaciones se espera en la capital del estado una ocupación de 35%; en Puerto Escondido, 32% y en Huatulco, 45%

Verano 2021: Blindan la ciudad de Oaxaca para ofrecer seguridad a turistas estas vacaciones
Foto: Mario Arturo Martínez
Metrópoli 13/07/2021 13:17 Christian Jiménez Oaxaca Actualizada 13:17

Oaxaca de Juárez.– Este martes arrancó el operativo Verano 2021, que inicia en coordinación con la Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), con el objetivo de brindar seguridad pública y protección civil en el marco del periodo vacacional de julio, mes de la Guelaguetza, en el que se esperan miles de visitantes en el estado.

En su intervención, el titular de Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que durante las vacaciones se espera en la capital del estado una ocupación de 35%; en Puerto Escondido, 32% y en Huatulco, 45%.

El titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó que el operativo que inicia hoy y culmina el próximo 29 de agosto, busca generar las condiciones adecuadas para que los residentes y visitantes de la capital oaxaqueña, encuentren las condiciones propicias para disfrutar del periodo vacacional de verano.

Por esa razón, precisó, no solamente se proveerá de seguridad a las personas, sino también se brindará información al turismo nacional y extranjero que se encuentre de visita en la ciudad de Oaxaca. 

Lee también: Guelaguetza 2021: Será digital y delegaciones mostrarán sus danzas desde sus comunidades de origen

“Conjuntaremos esfuerzos en materia turística, de seguridad pública y de protección civil, sin descuidar los aspectos necesarios en materia de salud, ante el riesgo de Covid-19”, detalló.

El operativo contará con 29 unidades móviles, 367 elementos de la policía estatal, tres patrullas y dos motopatrullas, 25 elementos de la policía vial, así como  dos patrullas y cinco motopatrullas de esa corporación.

A las labores se sumarán 24 elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), además de 18 vehículos y 98 elementos del Cuerpo de Bomberos, que prevendrán la comisión de delitos,  patrullarán la periferia del aeropuerto, terminales de autobuses, sitios turísticos, asistirán a quienes tengan incidentes, garantizarán el flujo adecuado del tránsito vehicular, atenderán accidentes viales y proporcionarán información a quienes lo necesiten, incluyendo las recomendaciones de sanidad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo