En su intervención, el titular de Sectur Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, destacó que durante las vacaciones se espera en la capital del estado una ocupación de 35%; en Puerto Escondido, 32% y en Huatulco, 45%.
El titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, manifestó que el operativo que inicia hoy y culmina el próximo 29 de agosto, busca generar las condiciones adecuadas para que los residentes y visitantes de la capital oaxaqueña, encuentren las condiciones propicias para disfrutar del periodo vacacional de verano.
Por esa razón, precisó, no solamente se proveerá de seguridad a las personas, sino también se brindará información al turismo nacional y extranjero que se encuentre de visita en la ciudad de Oaxaca.
“Conjuntaremos esfuerzos en materia turística, de seguridad pública y de protección civil, sin descuidar los aspectos necesarios en materia de salud, ante el riesgo de Covid-19”, detalló.
El operativo contará con 29 unidades móviles, 367 elementos de la policía estatal, tres patrullas y dos motopatrullas, 25 elementos de la policía vial, así como dos patrullas y cinco motopatrullas de esa corporación.
A las labores se sumarán 24 elementos de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (Pabic), además de 18 vehículos y 98 elementos del Cuerpo de Bomberos, que prevendrán la comisión de delitos, patrullarán la periferia del aeropuerto, terminales de autobuses, sitios turísticos, asistirán a quienes tengan incidentes, garantizarán el flujo adecuado del tránsito vehicular, atenderán accidentes viales y proporcionarán información a quienes lo necesiten, incluyendo las recomendaciones de sanidad para evitar contagios del nuevo coronavirus.