Durante la visita de inspección, se brindó información a los comerciantes, que consistió en las recomendaciones de higiene que son el lavado de manos, desinfección de frutas, verduras y de utensilios.

La dependencia advirtió que en caso de encontrarse alimentos no aptos para el consumo humano, se procederá al aseguramiento y destrucción de los mismos, además de la sanción correspondiente.
Cabe destacar que en días pasados se llevó a cabo el operativo por las festividades de la virgen de Guadalupe, en donde 11 verificadores sanitarios especializados visitaron 83 establecimientos ubicados en los alrededores del Paseo Juárez El Llano.

A los manejadores de alimentos se les recomendó el uso de ropa sanitaria (cubrepelo, cubrebocas, bata o mandil), el mantener uñas cortas y no llevarlas pintadas, ya que el esmalte de uñas puede desprenderse y contaminar los alimentos, así como no usar anillos o aretes.