Más Información
“Basta de agresiones y difamaciones al médico veterinario”, “Valdrá la pena salvar la vida de un paciente a cambio de la mía”, “Ningún veterinario se levanta por las mañanas pensando en dañar a un animal de compañía”, “La medicina cura al hombre, le medicina veterinaria cura a la humanidad”, son algunas de las expresiones de los médicos y médicas veterinarias que se manifestaron.

El médico oaxaqueño dijo que este tipo de agresiones no está justificada en ninguna profesión. En el estado, agregó, han sufrido hostigamiento, acoso en las redes sociales, agresiones verbales de manera presencial y violencia emocional. Por estas acciones, mencionó no han interpuesto denuncias formales “porque no hay una instancia oficial en la que podamos poner una denuncia”.

La protesta, afirmó, también es para exigir respeto a su trabajo y que las autoridades les den el respaldo y la protección que merecen como cualquier ciudadano y como profesionistas que se dedican al bienestar de los animales.
“Lamentablemente no somos dioses, hacemos lo que podemos con las herramientas y conocimientos de todos los años que nos dedicamos a estudiar”, expresó.
[Publicidad]







