“Queremos decirle al gobierno que no vamos a olvidar y que no queremos olvidar, exigimos a nuestros 43 normalistas con vida” y “tenemos memoria histórica”, fueron algunas de las palabras que expresaron en algunas de las actividades.

En el exconvento de Santo Domingo, alumnos de la CENEO colocaron sillas con las fotos de cada uno de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, así como una tortuga, símbolo de los normalistas de esa institución guerrerense.
Esto luego de que un grupo de activistas pintó consignas en los muros de tiendas y bancos, realizando algunos destrozos; al respecto, los normalistas aclararon ante medios informativos que la CENEO convocó a una protesta enteramente pacífica, por lo que no se hacen responsables de ningún destrozo al patrimonio cultural del estado.
“Queremos desmentir información amarillista que sólo se emite para desprestigiar a la coordinadora y a este movimiento de lucha… ha circulado información donde nosotros vamos a realizar actos vandálicos, cuando nosotros sólo exigimos nuestros principales derechos, a organizarnos y a la justicia”.