Vota Villacaña: desea jornada electoral en paz y que hoy se defina al próximo edil de la capital de Oaxaca

El aspirante acudió a votar en la agencia municipal de San Felipe del Agua, al norte de la ciudad de Oaxaca; informó que tiene reporte de que las casillas están abriendo con retraso en algunos puntos de la capital

Vota Villacaña: desea jornada electoral en paz y que hoy se defina al próximo edil de la capital de Oaxaca
Foto: Edwin Hernández. EL UNIVERSAL
Metrópoli 06/06/2021 09:44 Christian Jiménez Actualizada 09:44

Oaxaca de Juárez.- Javier Villacaña Jimenéz, candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por la alianza “Va por ti, Oaxaca de Juárez”, que integran PRI, PAN y PRD, informó que tiene reporte de que las casillas están abriendo con retraso en algunos puntos de la capital.

Lo anterior lo informó tras emitir su voto esta mañana en la agencia municipal de San Felipe del Agua, al norte de la capital de Oaxaca; no obstante, recalcó que los retrasos en la instalación de las casillas son un tema que compete sólo a las autoridades electorales.

Tras emitir su sufragio e invitar a los ciudadanos de la capital oaxaqueña a emitir su voto durante la jornada electoral de este domingo, el también expresidente municipal deseó que la jornada se realice en civilidad y que hoy quede definido quién será edil de Oaxaca de Juárez.

“Nadie le tira al que va atrás”, dijo al ser cuestionado sobre los hechos calificados como “guerra sucia en su contra”.

Y es que este sábado, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), responsabilizó al PRI de las amenazas y agresiones contra los aspirantes morenistas.

En tanto, en conferencia de prensa celebrada este sábado, el PRI estatal se deslindó de la propiedad de las bodegas con despensas que fueron aseguradas por las autoridades, pues presuntamente se usarían con fines electorales.

Asimismo, Villacaña esperó que la ciudadanía que “quiera rescatar la ciudad”, vote a su favor , aunque señaló estar tranquilo esperando que los resultados le favorezcan.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, la Lista Nominal oaxaqueña está compuesta por 2,565,681 electores, de los cuales 1,374,009 (53.55%) son mujeres y 1,191,672 hombres.

Además de 153 presidentes municipales, este domingo en Oaxaca también se eligen a 25 diputados locales y a 10 diputados federales.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo