Sube a 429 el número de muertos tras devastador tsunami en Indonesia

Más de mil 400 personas han resultado heridas y otras 158 están reportadas como desaparecidas en la zona noroeste de Java

Foto: Especial
Mundo 25/12/2018 16:17 Notimex Yakarta Actualizada 16:17

Las autoridades de Indonesia elevaron este martes a 429 el número de muertos tras el tsunami que golpeó el sábado pasado el litoral del estrecho de Sonda, donde los equipos de rescate siguen la búsqueda de más víctimas.

Más de mil 400 personas han resultado heridas y otras 158 están reportadas como desaparecidas en la zona noroeste de Java, una de las grandes islas que comprende el país, revelaron las autoridades locales.

Más de 600 viviendas y al menos nueve hoteles fueron destruidos o severamente dañados tras el paso del tsunami, mientras más de 16 mil personas han sido desplazadas, según Sutopo Purwo Nugroho, vocero de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia.

El tsunami probablemente fue causado por deslizamientos de tierra bajo el agua que se produjeron tras la potente erupción del volcán Anak Krakatoa en el estrecho de Sonda, a unos 90 kilómetros de la costa de Java, indicó la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geológica.

La devastación pudo haber sido exacerbada por un inoperable sistema de alerta temprana de tsunamis que, debido a la falta de fondos, vandalismo y problemas técnicos, no ha estado operando desde 2012.

El tsunami golpeó playas del sur de la isla de Sumatra y del extremo occidental de Java alrededor de las 21:30 hora locales (14:30 GMT) del sábado, tras la erupción del volcán considerado el "hijo" del legendario Krakatoa, el Anak Krakatoa

Temas Relacionados
tsunami Indonesia muertos

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo