"La muerte de niños o de otras personas en la frontera son estrictamente culpa de los demócratas, que con sus patéticas políticas migratorias permiten a la gente que hagan un largo viaje pensando que pueden entrar ilegalmente en nuestro país. No pueden", ha afirmado Trump a través de Twitter.
Trump destaca en su mensaje que estos dos menores "estaban muy enfermos antes de ser entregados a la Patrulla Fronteriza" y ha señalado al padre de la niña, quien reconoció que "no le había dado agua en varios días". "La Patrulla Fronteriza necesita el Muro que pondrá fin a todo esto. ¡Están trabajando tanto sin recibir apenas crédito!", ha argumentado.
En la cadena de mensajes, Trump recuerda que solo necesita diez votos demócratas para aprobar la construcción del muro. "Ahora tenemos que hacerlo por las malas, con una paralización" del Gobierno, ha señalado en referencia a la falta de financiación que afecta desde hace ya ocho días a aproximadamente un 25% de la Administración federal.
Además, la situación se ha agravado tras el inicio de varias marchas de miles de migrantes centroamericanos hacia Estados Unidos en una caravana que ha desbordado a las autoridades de los países de tránsito y destino y ha puesto de relieve la situación de pobreza y violencia en la región.
agv