Las tarjetas para cobrar los programas Bienestar que implementó el gobierno federal llegaron hoy a la delegación regional de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de México, en Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde la desinformación estuvo presente entre los interesados.

De los nueve programas que promueve el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, llegaron a las oficinas una parte de la cifra correspondiente a la de adultos mayores y personas con discapacidad.

Sin información sobre el número total de personas censadas en la región hasta el mes de febrero, el personal de la delegación indicó que también desconocía el número de tarjetas que se entregarían por ambos programas; sin embargo, las que llegaron son “un mínimo” en comparación a lo que estima por la gran demanda que presentaron.

La fila para recoger las tarjetas de cobro Bienestar comenzó desde las 07:00 horas, en la parte exterior de las instalaciones, a pesar que el personal tenía programado entregarlas en los domicilios de los beneficiarios.

En la puerta de la delegación decenas de personas preguntaban por los diferentes programas y si ya podían recoger su tarjeta, causando mayor desinformación entre los beneficiados.

Los llamados “servidores de la nación” precisaron que por ahora únicamente se trataba de los dos programas antes mencionados, pero no pudieron precisar sobre la fecha de entrega del resto de los programas federales:

“Todo depende de lo que indiquen en Oaxaca o México”, fue la respuesta constante. Otros ciudadanos este lunes acudieron a la instancia para preguntar si podían ser censados, pero la respuesta fue negativa.

Artículo

Mudanza de la secretaría no será total; en la capital del país Sedesol tenía 2 mil 33 trabajadores