Elementos de policía municipal, policía vial, Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, realizan operativos en dos municipios del Istmo de Tehuantepec para disuadir a la población en general de salir de sus casas, como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, a fin de evitar contagios por la pandemia de Covid-19.

En Tehuantepec, la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés dio el banderazo de inicio a este operativo en el cual los elementos de seguridad recorren las calles y avenidas del municipio, invitando a las personas a resguardarse en sus casas y evitar salir si no es necesario.

Los cuerpos de seguridad llevaron a cabo este ejercicio de persuasión a la comunidad entregando trípticos con información oficial sobre el virus, en los cuales se reitera evitar lugares concurridos si no es obligatorio.

Asimismo, en Juchitán los elementos de seguridad pudieron entrar hasta los comercios y bancos para llevar a cabo este ejercicio informativo.  

Hasta el día de hoy, el reporte por coronavirus en la entidad señaló un primer caso confirmado en la región del Istmo. De esta manera, la cifra de pacientes llegó a 22 positivos por Covid-19 en Oaxaca, ocho personas más respecto a ayer en un sólo día.