Con escuela a medias, en Tuxtepec siguen las clases pese a paro
La primaria "Roberto Colorado", trabaja a medias debido a escasos salones, dañados por sismos del año pasado
En enésimo paro sindical de la Sección 22 del SNTE y en el Día del Trabajo, en la escuela primaria urbana “Roberto Colorado” las clases continúan para tratar de reponer la pérdida de varios días, tras los sismos del año pasado que fracturaron el plantel y después su demolición de una parte de éste.
Con una institución a medias, con máquinas de construcción en su interior y una guardia permanente de profesores y padres de familia, cientos de alumnos continúan el ciclo escolar, incluso los días sábados.
El director del plantel, Vicente Tapia Armendáriz, señala que por la pérdida de clases de forma continua desde septiembre, se acordó dividir la plantilla escolar para seguir las actividades en su plantel, pues sólo existe la mitad de las aulas.
Explicó que de primero a tercer grado acuden de lunes a miércoles, mientras que de jueves a sábado de cuarto a sexto grado. Por lo que los alumnos sólo reciben clases tres días a la semana.
El director dijo que esta medida se tomó al no encontrar un espacio alterno que alojara a 20 grupos, con una capacidad total de poco más de 600 estudiantes.
Para tratar de recuperar los días sin clases, los padres de familia y docentes acordaron que pese a fechas calendarizadas como no hábiles, continuarían, agregó la representante de los paterfamilias, Inés Sarmiento.
La escuela primaria “Roberto Colorado” sufrió datos con sismos de septiembre, pero fue hasta finales del mes de febrero y principios de marzo cuando se autorizaron recursos para la reconstrucción de nueve aulas y sanitarios.