Para no olvidar a la niñez en su día en la cuarentena, recorren Ixtlán de Juárez con “Caravana de la Alegría”

Más de 60 personas participaron este Día del Niño en el evento organizado para repartir juguetes a todos los menores en la Sierra Norte

Para no olvidar a la niñez en su día en la cuarentena, recorren Ixtlán de Juárez con “Caravana de la Alegría”
Fotos: Cortesía Ayuntamiento Ixtlán de Juárez
Municipios 01/05/2020 17:44 Alejandro Rangel Actualizada 17:44

Niños y niñas de distintos barrios del Ayuntamiento de Ixtlán de Juárez vivieron ayer un día diferente con motivo de celebrar la niñez durante la cuarentena por Covid-19 en Oaxaca, gracias al interés de distintos partícipes de esta comunidad. 

Más de 60 personas participaron este Día del Niño en la "Caravana de la Alegría", una idea que surgió por el trabajo conjunto de distintos órdenes sociales y la ciudadanía para repartir juguetes a todos los menores de esta población de la Sierra Norte.

A las 6:30 de la mañana de este 30 de abril, dos patrullas de la policía municipal adornadas y cargadas de pelotas iniciaron la Caravana, sonando canciones infantiles desde sus altavoces. Su objetivo era recorrer toda la población para felicitar a todos los niños y niñas en su día, acompañados de cinco botargas que los invitaban a que salieran un momento de sus casas, con sus cubrebocas, para saludarlos y entregarles un obsequio.

caravana_2.jpg

La "Caravana de la Alegría" surgió en una sesión de Cabildo en la que se discutieron cuáles eran las alternativas para que el 30 de abril no pasara desapercibido para los más pequeños de este municipio, a pesar de la pandemia que hasta el momento en esta región ha dejado una persona positiva por Covid-19 y uno recuperado.

Joel Gonzalo Méndez Rincón, secretario municipal, informó a EL UNIVERSAL que para realizar esta idea colaboraron todas las fuerzas vivas de la comunidad. “Participó el DIF, el cabildo, el cuerpo de policías, el cuerpo de topiles, integrantes de la junta patriótica, todos los regidores y concejales”.

caravana_3.jpg

El secretario destacó la participación del comité de salud de Ixtlán de Juárez, para cuidar todas las medidas de prevención sanitaria por el nuevo coronavirus mientras repartían regalos.

Antes de iniciar el recorrido, relata Méndez Rincón, 20 personas se encargaron de los adornos, y 40 más se organizaron en dos brigadas para felicitar en un tiempo estimado a todos los niños del municipio en su día.

Además de crear un ambiente especial y diferente para los niños en tiempos de Covid-19, el secretario reconoció que esta actividad tuvo un doble propósito al involucrar distintos actores de la comunidad, pues sirvió también para activar la economía local en crisis por esta enfermedad que ha dejado 138 contagios en el estado.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo