”Tuxtepec está catalogado como el municipio de mayor letalidad en el estado de Oaxaca y como una zona de alta transmisión, por lo que los negocios no indispensables, así como las áreas públicas, tendrán que continuar cerradas a la población”, informó el ayuntamiento.
Jiménez Gómez reconoció que seguir con esta medida significa “un fuerte sacrificio” para la población, pero señaló que es lo más apropiado para detener y combatir la pandemia.
“Es importante que los tuxtepecanos continúen obedeciendo el llamado a quedarse en casa y a evitar la movilidad ya que sólo así se podrán frenar los contagios”, dijo el funcionario.
Pidió seguir las medidas de prevención como el lavado de lmanos frecuentemente con agua y jabón, uso de cubrebocas, evitar fiestas o reuniones sociales o políticas, no salir a la calle.
Sobre todo el funcionario cuidar a las personas vulnerables al contagio, como los adultos mayores, niños y personas que presenten alguna enfermedad como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, insuficiencia hepática , obesidad, respiratorias o del sistema inmunológico.
A nivel estatal, Oaxaca acumula 138 pacientes confirmados y 19 defunciones.