Tuxtepec, segundo municipio con más contagios de Covid-19 y el de mayor letalidad en Oaxaca

La región de la Cuenca del Papaloapan acumula 18 casos confirmados de Covid-19, 13 de ellos en Tuxtepec, por lo que la cuarentena permanecerá vigente hasta el 30 de mayo

Tuxtepec, segundo municipio con más contagios de Covid-19 y el de mayor letalidad en Oaxaca
Foto: Cortesía
Municipios 01/05/2020 16:10 Oaxaca de Juaréz Actualizada 16:10

Con 13 casos de Covid-19 y cuatro defunciones de pacientes que adquirieron el virus, San Juan Bautista Tuxtepec es el segundo municipio de Oaxaca con mayor número de contagios, pero el que registra mayor letalidad, según información de los Servicios de Salud (SSO).

En total, la región de la Cuenca del Papaloapan acumula 18 casos confirmados de Covid-19, 13 de ellos en Tuxtepec, por lo que el Jefe de Salud Municipal,  Abel Jiménez Gómez, dio a conocer que en este municipio la cuarentena permanecerá vigente  hasta el 30 de mayo, al igual que la Jornada de Sana Distancia  y la estrategia #QuédateEnCasa, de acuerdo a las indicaciones que dio a conocer el gobierno federal. 

”Tuxtepec está catalogado como el municipio de mayor letalidad en el estado de Oaxaca y como una zona de alta transmisión, por lo que los negocios no indispensables, así como las áreas públicas, tendrán que continuar cerradas a la población”, informó el ayuntamiento.

Jiménez Gómez reconoció que seguir con esta medida significa “un fuerte sacrificio” para la población, pero señaló que es lo más apropiado para detener y combatir la pandemia.

“Es importante que los tuxtepecanos continúen obedeciendo el llamado a quedarse en casa y a evitar la movilidad ya que sólo así se podrán frenar los contagios”, dijo el funcionario.

Pidió seguir las medidas de prevención como el lavado de lmanos frecuentemente con agua y jabón, uso de cubrebocas, evitar fiestas o reuniones sociales o políticas, no salir a la calle.

Sobre todo el funcionario cuidar a las personas vulnerables al contagio, como los adultos mayores, niños y personas que presenten alguna enfermedad como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, insuficiencia hepática , obesidad, respiratorias o del sistema inmunológico.

A nivel estatal, Oaxaca acumula 138 pacientes confirmados y 19 defunciones.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo